Evitar y eliminar la celulitis en la mujer

escrito por admin69 el 21 marzo 2015

Sin comentarios

Un problema que la mayoría de las mujeres tenemos, la celulitis. Es producida principalmente por la mala circulación y la acumulación de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo. Las zonas más afectadas suelen ser los glúteos, las piernas y el abdomen, pero hay casos en los que la celulitis aparece en otras zonas.

Por suerte existen varios tratamientos y formas de combatirla.

Por empezar siempre es bueno mantenerse en movimiento, realizar una caminata activa de por lo menos 30 minutos hará que nuestras piernas trabajen y esto colaborará en gran medida con la circulación de la sangre evitando que se forme la celulitis.

Celulitis

Por otro lado, es importante consumir bastante agua. La cantidad aconsejada es de 2 litros por día, de esta forma el cuerpo puede mantenerse hidratado y eliminar ciertas toxinas que se alojan en el organismo.

Es recomendable no utilizar ropa muy ajustada o zapatos de taco alto por largos periodos de tiempo. Estos hacen que la sangre no pueda circular de la forma correcta y favorece a la aparición y agravación de la celulitis.

Un consejo que resulta ser muy efectivo es utilizar geles de efecto frío. El frío en el cuerpo colabora con la correcta circulación de la sangre, además si al colocarlos los acompañamos con masajes por unos minutos, su efecto será más rápido.

Antes de acostarnos, es recomendable colocar las piernas sobre una pared o superficie plana, a 90 grados del cuerpo, para colaborar también con la circulación. Sólo nos llevará unos minutos y esto relajara en gran medida nuestras piernas.

No es bueno estar mucho tiempo parada o sentada. Si estamos en la oficina es recomendable que cada 30 minutos nos demos un descanso y caminemos por lo menos unos 10 minutos. Lo mismo que si estamos largos periodos de tiempo de pie, es bueno sentarse y descansar un rato las piernas.


Celulitis

Celulitis

CATEGORIAS: Consejos de mujer

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario