Los colores en nuestra vida cotidiana

escrito por admin69 el 19 noviembre 2012

2 comentarios

Los colores son fundamentales en la vida diaria porque afectan al romance, a la creatividad, al estado de ánimo y pueden virtualmente transformar su vida. Como en la música, en donde la combinación de ciertas notas produce un efecto melódico y agradable, también el uso apropiado del color hará que se la vea equilibrada y armoniosa.
En lo que a vestuario o maquillaje se refiere, el color incide en el funcionamiento del cuerpo, comunica, es emocional porque despierta los sentimientos. Y se dice también que influye en sus decisiones como consumidora, que tiene la capacidad de alterar su estado psicológico y que la ayuda a sanar.
Por eso tiene que tomar muy en serio la elección de los colores que usa, tanto en su vestuario como en el hogar o la oficina. Lo curioso es que ningún color es visto del mismo modo por dos personas.
• Los colores pálidos (marfil, celeste o rosa) sugieren suavidad. Son tranquilizantes, recomendables para espacios interiores.
• Los colores brillantes (azules, rojos, amarillos y naranjas) son vívidos, estimulantes, alegres, atraen la atención y son apropiados para la moda y la publicidad.
• Los colores claros de los tonos pastel sugieren liviandad, descanso, fluidez. Envían mensajes de distensión.
• Los colores frescos basados en el azul o verde azulado son calmos y tranquilos. Son tonos que brindan una sensación de profundidad y de sosiego.
• Los colores cálidos que contengan rojo anaranjado y amarillo son confortables, espontáneos y acogedores. Irradian su calidez hacia fuera y rodean todo lo que está a su alcance.
• Los colores ardientes como el rojo sangre intenso atraen la atención. Son fuertes, agresivos y afectan a las personas de varias maneras: aumentan la presión sanguínea y la estimulación del sistema nervioso. Son pasión, advierten peligro. ¡Cuidado!
• Los colores fríos, como el azul dominante, se asocian con el hielo y la nieve. Aminoran el metabolismo y aumentan la sensación de calma. Son recomendables para habitaciones de niños o personas hiperactivas, pues calman, serenan, tranquilizan y hasta combaten el insomnio.
• Los colores oscuros que contengan el negro en su composición encierran el espacio y lo hacen parecer más pequeño. Son concentrados y serios, sugieren otoño e invierno. ¿Se ha percatado de que en misa, en las épocas más frías, predomina el negro en el vestuario de todas las mujeres? ¡Y no están de luto!
• El blanco, por el contrario, representa la pureza y re usa para las ocasiones felices que señalan el comienzo de una nueva vida, como un bautizo, un matrimonio o una graduación.


CATEGORIAS: Tips
TAGS:

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

2 comentarios

  1. Liliana Costa dice:

    Buenas,

    Me llamo Liliana y soy una de las redactoras de vende.pe, una de las principales webs de anuncios de Perú.

    He visitado mujercomotu.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.

    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,

    Liliana Costa

Escribir un comentario